Estudio Municipal de la Seguridad Vial en Bicicleta

El Estudio Municipal de Seguridad Vial en Bicicleta en la Ciudad de Murcia contempla en primer lugar el análisis de los accidentes ciclistas acaecidos en los últimos años en el municipio. Para la realización de este análisis previamente se ha recopilado los listados de accidentes facilitados por diferentes organismos: Jefatura Provincial de Tráfico, Policía Local así como la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En este análisis se estudian parámetros como la ubicación de los accidentes, la gravedad de los mismos así como su frecuencia.

Posteriormente se ha estudiado los accidentes en el casco urbano analizando la accidentalidad en diferentes zonas de concentración de accidentes como son Avenida Juan Carlos I, Avenida Don Juan de Borbón, Avenida Miguel de Cervantes, Avenida Primero de Mayo- Ronda Levante entre otras. Además se plantean posibles actuaciones para mejorar la seguridad vial en dichas zonas. Seguidamente se analiza la gravedad de estos accidentes, factor fundamental a evaluar en un estudio de seguridad vial.

A continuación se vuelve a realizar el mismo planteamiento para el resto del término en diferentes zonas de concentración de accidentes del resto del municipio como son Carretera B- 3/ calle Juan Carlos I/ Reina Sofía (Guadalupe), RM- 303/ Mota izquierda río Segura (El Raal), carretera de Alicante/ carretera de Monteagudo, avenida Ciudad de Murcia/ RM- 301 (Los Ramos), calle Mayor (Torreagüera), camino del Reguerón (Torreagüera), vereda Capitán (Puente Tocinos) entre otras.

Descargar estudio aquí.

Descargar Estudio Municipal de Seguridad Vial en Bicicleta