BUSCA TU BICICLETA
TE EXPLICAMOS CÓMO

Quizás ya te haya pasado o puede que nunca te pase. Si un buen día descubres que tu bicicleta no está donde la dejaste, puede ser por diversos motivos. En la Oficina Municipal de la Bicicleta queremos explicarte alguna claves para que puedas recuperarla con éxito.
Algunas bicicletas acaban en los Depósitos de Vehículos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras ser retiradas de la vía pública por distintos motivos: accidentes, robos, embargos, y/o abandonos, entre otras circunstancias.
La Oficina Municipal de la Bicicleta del Ayuntamiento de Murcia a través de la Red de Ciudades por la Bicicleta pone a disposición de los ciudadanos una base de datos a nivel nacional con fotografías de las bicicletas que actualmente se encuentran en estos depósitos municipales, con el fin de que puedan ser recuperadas por sus propietarios y vuelvan a rodar.
Si has perdido tu bicicleta y quieres comprobar si ha sido ya encontrada pincha por favor el siguiente enlace: www.biciregistro.es

ALGUNOS CONSEJOS PARA IDENTIFICAR TU BICICLETA

  • Si la bicicleta esta Bici-Registrada y ha sido robada, entra en la web www.biciregistro.es con tu usuario y contraseña y marca la pestaña como desaparecida.
  • Si la bicicleta no está Bici-Registrada, entra en la página web www.biciregistro.es y en la pestaña “BUSCA TU BICI”: Bicis Localizadas y rellena tus condiciones de búsqueda.

Algunas bicicletas pueden haber sido “maquilladas” por ladrones para dificultar su identificación por parte de sus legítimos propietarios. Puede que les hayan quitado los adhesivos, las hayan pintado de otros colores, o les hayan cambiado/incorporado algún elemento (cuernos, soportes, sillín, u otros dispositivos). Por ello, fíjate muy bien en todos los detalles que puedas recordar de tu bicicleta: tipo de cambios, tipo de pedales, color de las llantas, tipo de cubiertas, así como en otras características o peculiaridades…

¿QUÉ DEBES HACER PARA RECUPERAR TU BICICLETA?

Si tu bicicleta esta Bici- Registrada

La Policía te avisará en caso de que sea encontrada, también te llegará un e-mail al correo electrónico con en el que te diste de Alta como Usuario en la página web www.biciregistro.es para indicarte que la bicicleta está localizada.

  • Acude al “Servicio de Gestión de Vehículos” de la Policía Local del Municipio de Murcia sito en Avenida San Juan de la Cruz, 12, Murcia, cuyo teléfono de contacto es el 968-358757, y su horario de apertura al público es de 09:00 horas a 14:00 horas de lunes a viernes. Has de aportar tu DNI, y tu tarjeta de BICIREGISTRO con el código único de tu bicicleta. La Policía Local comprobará la documentación aportada y, siempre que la bicicleta no esté a disposición de la Autoridad Judicial u otra causa análoga, expedirá en ese momento un documento de Acta de Entrega de la misma.
  • Dirígete al Depósito Municipal de Vehículos del Mayayo, ubicado en Ctra/ de El Palmar a Sangonera la Verde, Murcia, (junto maderas Ibáñez Espín) con teléfono de contacto 968-881988, para asegurarte de que la bicicleta es la buscada, presentando el DNI para identificarte y el Acta de Entrega citada. El horario de apertura al público establecido para visitas al Depósito Municipal de Vehículos es de 09:00 horas a 17:00 horas de Lunes a Domingo.

¡Ya puedes volver a rodar!

Si tu bicicleta no está Bici-Registrada

Si tu bicicleta no está Bici-Registrada pero si localizada por la Policía en la web de Biciregistro.

  • Acude al “Servicio de Gestión de Vehículos” de la Policía Local, sito en Avda. San Juan de la Cruz, 12, Murcia, teléfono de contacto 968-358757, en horario de 09:00 horas a 14:00 horas, de lunes a viernes, portando tu DNI y cualquier documento que justifique la propiedad de la bicicleta: factura de compra, principalmente, y denuncia presentada por la sustracción de tu bicicleta. Estos requisitos serán obligatorios, salvo excepciones, o cualquier otro documento que acredite lo anterior. La Policía Local comprobará la documentación aportada y, siempre que la bicicleta no esté a disposición de la Autoridad Judicial u otra causa análoga, expedirá en ese momento un Acta de Entrega de la misma.
  • Dirígete al Depósito Municipal de Vehículos del Mayayo, ubicado en Ctra/ de El Palmar a Sangonera la Verde, Murcia, (junto maderas Ibáñez Espín) con teléfono de contacto 968-881988, para asegurarte de que la bicicleta es la buscada, presentando el DNI para identificarte y el Acta de Entrega citada. El horario establecido para visitas en el Depósito Municipal de Vehículos es de 09:00 horas a 17:00 horas de Lunes a Domingo.

Esperamos puedas recuperar tu bicicleta y

¡Ya puedas volver a rodar!