El AULA DE LA BICI en Murcia nace con la idea de contribuir de manera activa en la normalización y plena integración de la bicicleta como medio de transporte en el entorno urbano.

Desde el AULA DE LA BICI en Murcia se atienden las demandas y necesidades del amplio colectivo de personas que quieren utilizar la bicicleta como medio habitual de transporte y se anima al uso de la misma, utilizando toda la ilusión y experiencia que este proyecto conlleva. Su actividad formativa se basa sobre todo en la experiencia, complementada con amplios fundamentos teóricos de diferentes manuales, y en concreto en el BikeAbility (homologación Inglesa para instructores de bicicleta).

El AULA DE LA BICI a través de la Oficina Municipal de la Bicicleta del Ayuntamiento de Murcia va a impartir cursos para monitores, con plazas GRATUITAS Y LIMITADAS:

FORMACIÓN MONITORES: Grupo local que se creará a partir de este curso, ofrece la posibilidad de ser Monitores en próximos cursos en Murcia:

  • FORMADOR DEL CURSO APRENDER A MONTAR EN BICICLETA: FORMADOR DE NIVEL BÁSICO: los días 13, 14, 15, 21 y 22 de Mayo 2016.
  • FORMADOR EN CURSO DE CIRCULACIÓN SEGURA Y RESPONSABLE EN BICICLETA: FORMADOR PARA NIVEL AVANZADO:  los días 17, 18, 19, 24 y 25 de Junio 2016.

Es necesaria la previa inscripción on-line: INSCRIPCIÓN: (en la columna de arriba a la derecha): www.oficinabicicletamurcia.com/cursos-para-monitores

FORMACIÓN USUARIOS: Así mismo se impartirán cursos para el público en general:

  • USUARIO: CURSO APRENDER A MONTAR EN BICICLETA (NIVEL BÁSICO), los días 14, 15, 21 y 22 de Mayo
  • USUARIO: CURSO DE CIRCULACIÓN SEGURA Y RESPONSABLE EN BICICLETA (NIVEL AVANZADO) para mayores de 12 años, los días 24 y 25 de Junio. Insistimos que este nivel avanzado de USUARIO: Curso de circulación segura y responsable en bicicleta es para mayores de 12 años.

Es necesaria la previa inscripción on-line: INSCRIPCIÓN: (en la columna de arriba a la derecha): www.oficinabicicletamurcia.com/cursos-para-el-publico

El Aula de la Bici en Murcia nace con la idea de contribuir de manera activa en la normalización y plena integración de la bicicleta como medio de transporte.

Todos los CURSOS SON GRATUITOS Y HAY CURSOS PARA TODAS LAS EDADES.

PREGUNTAS & RESPUESTAS MÁS FRECUENTES:

Las clases se realizarán tanto en circuitos cerrados como abiertos al tráfico, en grupos reducidos y la metodología a emplear está orientada a generar la confianza y seguridad de manera progresiva en todas las personas participantes.

La Oficina Municipal de la Bicicleta del Ayuntamiento de Murcia cederá de manera gratuita las bicicletas para realizar los cursos de personas adultas. No se disponen de bicicletas infantiles, que siempre las ha de traer el propio usuario/a, acompañado/a de padre/madre o tutor/a autorizado/a.

Los monitores también podrán participar en un curso básico y otro avanzado.

En el curso básico se formará a futuros monitores de cursos en enseñar a usuarios a ir en bicicleta. La primera sesión se trabajará la parte teórica y en las siguientes sesiones se pondrá en práctica lo aprendido con alumnos del curso “Aprender a montar en bicicleta”, con la supervisión de los formadores del Aula de la Bici, especialistas en estos cursos de formación, desde la Asociación de Usuarios de Bicicleta: Valencia en Bici. Más información: www.auladelabici.org

___________________________________________________________________________

Más información: 

Oficina Municipal de la Bicicleta, Ayuntamiento de Murcia
Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ” style=”margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-size: 10px; vertical-align: baseline; background: transparent; text-decoration: none; color: rgb(0, 0, 0);”>bicicleta@ayto-murcia.es